Haz crecer tus ventas / Crea publicaciones relevantes

Crea publicaciones relevantes

Fcom_Fam_Scn-025_AEEG_Fena_Ipad-UI-Insights_Main_v01[448].png

Es clave que los clientes puedan encontrar siempre tus productos.

¿Cómo pueden encontrarte tus clientes?  

Aquí te dejamos tips y recomendaciones: 
 

1. Tus publicaciones deben tener un título claro que ayude a los clientes a entender qué estás vendiendo. Trata de no expandirte mucho o ser poco preciso, considera que en la página de los productos puedes visualizar entre 36 y 46 caracteres.
 

El título debe contener:

  • Tamaño, color y material para captar la atención del cliente. Aunque el cliente podrá ver estos detalles en la descripción, haciendo esto tendrás más posibilidades de que hagan clic en tu producto. 

  • Enfócate en tu audiencia, piensa qué esperan encontrar y qué información los puede ayudar a hacer clic en tu producto. 

El título NO debe contener:

  • La marca del producto 

  • Evita incluir palabras subjetivas como “el mejor” o “20% de descuento”.  

  

2. El producto no es solo un título, debes incluir especificaciones técnicas con todas las características y atributos. Si la información no está completa, será más difícil aparecer en las primeras páginas. 

  

3. Dentro de falabella.com, existen muchas categorías y subcategorías. Trata de elegir las que mejor calcen con el producto que estás vendiendo. Si eliges una categoría que no hace ningún sentido, será muy difícil que te encuentren.

 

4. Una imagen vale más que mil palabras. Trata de que las imágenes sean claras, precisas y se pueda hacer zoom sobre ellas para que los clientes no se pierdan ningún detalle de tus productos. Además, trata de incorporar varias imágenes para que los clientes puedan ver tu producto desde diferentes ángulos. 

  

5. Mantén tu stock siempre actualizado, ya que no hay nada peor que encontrar un producto que no tiene stock. Si tu producto no tiene stock, perderás ventas y esto afectará negativamente sobre tu posicionamiento. 

  

6. Trata de cubrir todas las zonas de despacho posibles, mientras menos problemas de envío tengas, mayor relevancia tendrán tus productos. 

  

7. Si tienes un precio muy alto en comparación con tu competencia, los clientes lo notarán y optarán por otros. Esto generará menos visitas a tus productos y perderás posicionamiento. Mantente competitivo y trata de tener siempre una oferta atractiva. 

¿Cómo llevar a la práctica los tips anteriores?  

  1. Un buen título te puede llevar muy lejos. Revisa nuestra guía de contenido aquí > Guías de contenido
     

  2. Invierte en crear el mejor contenido para tus productos, aumenta el posicionamiento y la tasa de conversión completando la ficha de atributos. Revisa nuestra guía de contenidos aquí > Elementos que conforman el contenido 
     

  3. Incluye fotos de buena calidad y cuenta la historia de tu producto. Revisa nuestro manual de fotografía aquí > Carga de imágenes
     

  4. Revisa que tus productos se encuentren creados y bien categorizados dentro del sitio. Revisa nuestra guía de categorización aquí > Cómo categorizar productos
     

  5. Aumenta las probabilidades de venta en tus productos entregando despacho express a través de nuestro servicio de Fulfillment. Revísalo aquí > Fulfillment by Seller 
     

  6. El 70% de los clientes se queda en la primera página del listado de productos, escala tus productos y llévalos a la primera posición creando una campaña de productos promocionados. Empieza hoy y garantiza la visibilidad de tus grandes apuestas aquí > Productos patrocinados

 

Para más información sobre nuestros servicios puedes escribirnos a: contactovaschile@falabella.com