top of page
logo_.png

¿Cómo puedo mejorar?

¿Cómo lograr la excelencia operacional junto a f.plus+?

Como indica el título, te queremos ver subir de nivel. Por lo mismo, hemos preparado este curso con el fin de ayudarte a mejorar tu puntaje operacional y que de esta forma no caigas en una posible despublicación temporal de tu catálogo.  

Vamos a repasar los puntos más importantes del programa f.plus+ a modo resumen, enseñarte todo sobre los indicadores que medimos, mostrarte donde puedes acceder a tu reporteria + canales de ayuda y, por último, como puedes mejorar tu performance.

¡Comencemos!

visibilidad_.png

Antes de entregarte consejos de cómo puedes mejorar tus indicadores, empecemos por la base y conoce que es f.plus+, cuáles son los beneficios* y como puedes acceder a ellos al ver el siguiente video:

​Módulo 1
Conoce f.plus+
  • ¿Qué es f.plus+?​

  • ¿Cuáles son los beneficios?​

  • Ejemplo: descuento de tarifa de envío​

  • ¿Cómo acceder a los beneficios?

*Los ejemplos en el video consideran las tarifas de envíos diferenciadas de Chile. Para revisar todas las tarifas ingresa aquí. 

Fcom_Fam_Scn-004_AEEG_Quena-Pierre-Fena_Multi-Tiendas_Main_v02[442].png

Ahora que tienes clara la base, reforcemos cómo tu puntaje operacional y los indicadores que lo componen impactan en el crecimiento de tu negocio y en tu calidad como seller:

¿Qué es el Puntaje Operacional?  

El puntaje operacional mide tu nivel de servicio al cliente final. Al cumplir con nuestros estándares, podrás acceder a los beneficios de f.plus+ 

¿Cómo está compuesto el Puntaje Operacional?  
Hay 3 indicadores que lo componen:  

1. Envíos a tiempo 

2. Cancelaciones 

3. Reclamos de clientes 

Es importante mantener cada indicador en un rango óptimo para entregarle un mejor servicio a tus clientes y obtener un buen puntaje operacional.

Recuerda que cada indicador impacta de manera directa en tu puntaje. Para calcularlo, se toman en cuenta las órdenes relacionadas a estos 3 indicadores durante los últimos 30 días corridos.

En caso de haber vendido menos de 10 órdenes en ese período, calculamos tu puntaje operacional basándonos en los últimos 180 días.  

Si quieres conocer más sobre los indicadores que componen tu puntaje operacional y ver ejemplos de cálculo, te invitamos a ver el siguiente video:

Fcom_Fam_Scn-030_SA_Gaby-James_Soporte_Main_v01[450].png

¿Cómo puedes tener un excelente desempeño operacional?   

Recuerda que siempre debes pensar en el cliente final: en el servicio y en la calidad de productos que le estás ofreciendo. Finalmente ellos son los que determinan qué tan buen seller eres. 

Para poder alcanzar la satisfacción del cliente, pon en práctica los siguientes consejos:  

  • Monitorea constantemente tus indicadores, ya que estos son los que te permiten tener control y conocimiento sobre tu operación: envíos a tiempo, cancelaciones y reclamos de clientes.   
     

  • Esfuérzate por tener productos de buena calidad y mostrarlos tal cual cómo son en tus publicaciones. Revisa aquí las guías de contenido con la información, atributos y formatos recomendados para la creación de tus productos.
     

  • Actualiza constantemente tu stock ¡No dejes que un cliente se quede con las ganas de comprar tu producto!
     

  • Revisa y actualiza constantemente tus precios. Asegúrate que sean precios competitivos y redondeados. Ejemplo: $9.990 no $9.997 
     

  • Identifica tus productos más vendidos y empácalos de forma anticipada para poder completar tus órdenes más rápido. Asegúrate de tenerlos bien identificados por categoría, color, talla y demás características para evitar confusiones.  

  
Recuerda que para ser de los mejores sellers de falabella.com:

- Debes enviar tus pedidos a tiempo, cumpliendo con un nivel de servicio mínimo del 90%. 
- Tu nivel de cancelaciones no debe superar el 3% en el caso de Chile, el 1,5% en el caso de Perú y el 2,5% en el caso de Colombia.
- Y los reclamos por parte de los clientes deben ser inferior al 2%.  

¡No dejes de monitorear tus indicadores a través de Falabella Seller Center!

bottom of page