Liquidaciones, facturación y pagos / Facturación en Ticket de Recaudación

Facturación en Ticket de Recaudación

Fcom_Fam_Scn-024_AEEG_Portatil-y-Fumetos_Main_v01[447].png

Liquidaciones y facturación 

Toda la información sobre tus pagos la encontrarás en tu estado de cuenta, en el que podrás ver todo el detalle a través de cortes diarios. 
 

La modalidad de Ticket de Recaudación que tiene Falabella Seller Center, te permitirá emitir tus propias boletas a los clientes. Para poder hacerlo, tienes que contar con inscripción en el SII como “contribuyente”, desde donde podrás emitir y descargar tus boletas para imprimirlas y entregárselas físicamente a tus clientes dentro del paquete donde enviarás su producto.

A su vez, cada mes recibirás vía email una factura por tus ventas en falabella.com. Ésta se enviará a más tardar durante la semana siguiente al día 20 de cada mes. La factura, es un documento fiscal que contiene todos los conceptos de cobro de los estados de cuenta, considerando los movimientos diarios que van entre el día 20 del mes al 19 del mes siguiente.    

Dado que el envío de tu factura mensual será únicamente vía email, es muy importante que tu correo electrónico se encuentre actualizado en Falabella Seller Center. Si no es así, tendrás que comunicarte con soporte dando clic en “Ayuda” en la plataforma, para solicitar la actualización.   

Dentro del documento de facturación encontrarás conceptos bajo los que se agrupan los costos y cobros totales:  

  • Comisión: Es el porcentaje de la comisión que se te descuenta sobre producto entregado  

  • Gastos de envío: corresponde al costo de envío que se cobra sobre producto entregado  
     

Tu factura es el respaldo de tus movimientos mensuales y debes utilizarla para tu contabilidad.  

Importante 

En caso de que no recibas el email de facturación mensual, puedes comunicarte con nosotros, a través del botón “Ayuda” en Falabella Seller Center. 

Formas de pago

Tus pagos serán transferidos a tu cuenta de Fpay y desde ella podrás hacer retiro de tu dinero una vez que configures tu cuenta bancaria. Cuando lo hayas hecho, dirígete a ir a la sección “Retirar dinero”, donde tendrás que ingresar el monto a retirar y confirmar la operación. 

Por nuestra parte, pagaremos a nuestros sellers en una recurrencia diaria a través de Fpay 6 días después de que los productos hayan sido entregados. 

Si quieres conocer más sobre Fpay te invitamos a revisar la sección de preguntas frecuentes Fpay.