Estado de cuenta / Descarga tus reportes

Descarga tus reportes de ventas

1. Para descargar tus Reportes de Ventas, selecciona la semana que quieras consultar desde la columna izquierda  y luego haz clic en el botón “Reporte de ventas”, que está en la esquina inferior derecha del recuadro.

rep01.png
rep02.png

2. Luego anda hasta la sección “Exportar”, donde podrás descargar tu reporte haciendo clic en el link “Download”.

rep03.png

3. Al abrir tu archivo de Reporte de Ventas, encontrarás 2 hojas o pestañas. En la pestaña “Sales Overview” podrás ver un resumen tomando en cuenta toda la información que existe entre las fechas que contempla el informe. Dentro de los campos que se muestran encontrarás: 

  • Seller Name: nombre del vendedor / nombre de tu empresa. 

  • Statement N°: número de estado de cuenta. 

  • Balance inicial: saldo negativo de estados anteriores. 

  • Revenues: ingreso total de tus ventas. 

  • Other revenues: otros ingresos no correspondientes a tus ventas. 

  • Fees: descuentos sobre tus ventas. 

  • Refunds: devoluciones o penalizaciones por órdenes devueltas o canceladas. 

  • Refund on fees: reembolsos de comisiones. 

2

rep07.png

 4. En la segunda pestaña encontrarás el Reporte de Ventas, con el detalle de tus movimientos de ventas.

rep08.png

IMPORTANTE: en la columna “Nro de orden” podrás ver que el mismo número se repite en varias filas hacia abajo, sin embargo, la información en dichas filas corresponde a los datos de la misma orden y producto. Sabemos que esto puede dificultar la visualización de tu reporte y por lo mismo estamos trabajando para que la información de una misma orden se visualice solamente en una fila.

rep09.png

5. En la columna “Tipo de envío” encontrarás la información sobre cómo fue despachada cada una de tus órdenes. Las opciones que se mostrarán son: Own Warehouse (Fulfillment by Falabella) y Dropshipping (órdenes enviadas por ti a través de tu operador logístico).

rep10.png

6. La columna “Comentario de la comisión” contiene información sobre las transacciones creadas manualmente. En ella podrás ver detalles como: tipo de descuento, número de orden, y comentarios adicionales, por ejemplo.

rep12.png