Creación de productos / Creación de marcas
Creación de marcas
Al cargar un producto en tu catálogo, es importante que agregues su marca. En algunos casos ésta ya existirá en el sistema y podrás buscarla, pero en otros tendrás que pedir su creación a nuestro equipo.
Acá te mostramos qué hacer en Falabella Seller Center en estos casos.
Consulta si tu marca ya está registrada
Creación individual de producto
En Falabella Seller Center, al crear un producto dirígete a la pestaña “Información del producto” y ve hacia el campo "Brand" o “Marca”.

Comienza a escribir tu marca para que nuestro sistema arroje sugerencias o resultados que coincidan con la marca que estás ingresando.

Recuerda que las marcas no pueden contener caracteres especiales como: (%,&,$,ñ,’, etc), ni errores ortográficos. Por lo que si tu marca cuenta con alguno de ellos, intenta ingresar al buscador del campo “Marca” el texto sin dichos caracteres especiales, de esta manera podrás visualizar las opciones, pues será muy probable que la marca ya se encuentre registrada. Por ejemplo:
Black & Decker = Black And Decker
Victoria’s Secret = Victorias Secret
Dr. Brown’s = Dr Browns
Creación Masiva de productos
En la plantilla de creación de productos, ve hacia la hoja “Subir plantilla” y ubica el campo de “Marca”.


En esta sección encontrarás una lista desplegable con todas las opciones de marcas registradas.


También podrás acceder a la pestaña “Marcas” en la parte inferior del documento y consultar el listado de marcas registradas y disponibles.
Solicita una nueva marca desde Seller Center
Una vez realizada la búsqueda, si tu marca no se encuentra registrada, ingresa a nuestro formulario de solicitudes de creación de marca y llena todos los campos para que nuestro equipo evalúe tu caso:
-
Nombre de vendedor: debes ingresar el nombre con el que tu cuenta está registrada en Falabella Seller Center
-
ID Seller: este dato lo puedes encontrar en Falabella Seller Center, dando clic en la pestaña de “Configuración general” y eligiendo “Mi perfil”.
-
Nombre de marca: debe coincidir con el registro o permiso de comercialización que anexes. Si solicitas crear más de una marca, deben estar separadas por comas (“,”).
No olvides tener en cuenta los siguientes puntos importantes:
-
Si vendes productos de varias marcas que no estén creadas, tendrás que solicitarlas una por una completando el formulario de solicitudes de creación de marca.
-
Si no cuentas con el Registro de la marca o el Permiso de comercialización, no podremos crear tu marca. Mientras no cuentes con este registro, tendrás que seleccionar "Marca > Genérico" al crear tus productos.
Tramita tu registro de marca según el país donde te encuentres:
Puedes tramitar tu registro de marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
Cuando completes el formulario de creación de marca considera lo siguiente:
-
Tendrás que adjuntar todos los documentos solicitados, si no sabes cómo hacerlo, ingresa a esta guía.
-
No se podrán registrar como marca tu nombre de vendedor a menos que cuentes con el registro de la misma y seas fabricante de productos.
-
Las marcas se crearán en formato de nombre propio (exceptuando siglas) y sin caracteres especiales.
-
Recuerda también que las marcas no pueden registrarse con caracteres especiales como: (%,&,$,ñ, etc), tampoco con errores ortográficos. Por lo tanto, si el nombre de tu marca difiere de la registrada, te sugerimos revisar las condiciones antes descritas.
Una vez que llenes el formulario y lo envíes, 24 horas hábiles después recibirás una notificación con la resolución de tu solicitud en el correo que tienes registrado en Falabella Seller Center.