falabella.com / Comisiones y costos por vender en falabella.com

Comisiones y costos por vender en falabella.com

¿Quieres saber cómo se verán reflejados estos costos y cobros en tu estado de cuenta? Revisa aquí cómo leer tu estado de cuenta.

Comisiones de venta por categoría en falabella.com

Para cada categoría de productos, falabella.com establece una comisión que se cobra sobre la venta. Acá te mostramos las diferentes categorías y comisiones asociadas.

Costos logísticos

1. Tarifas con operador logístico - entrega en sucursal o pickup

Cuando vendes en falabella.com, según la talla logística y el precio del producto, nosotros cubriremos parte del costo por despacho.


Aquí te mostramos algunos puntos clave de este proceso:

 

  • Estas tarifas aplican a todos los sellers.

  • El pickup de productos por el operador logístico aplica para sellers con alto volumen de ventas que se encuentren en zonas elegibles.

  • La talla logística se calcula según peso (Kg), volumen (Dm3) y dimensión más larga del producto (cm). Para clasificar dentro de una categoría de talla logística, las tres variables deben ser iguales o inferiores al límite para esa talla específica (Ver tabla inferior).

  • La tarifa logística que cofinanciamos es a nivel nacional, e incluye envíos a zonas rurales con cobertura de envíos a través de falabella.com

TL-04.2022.PNG

IMPORTANTE: La talla logística correspondiente a Big Ticket aún no está disponible en Falabella Seller Center. Te comunicaremos cuando puedas hacer este tipo de envíos.
Todas las tarifas incluyen IVA.

2. Tarifas base logística inversa

  • Tus clientes tienen la opción de devolver el producto y obtener el reembolso de su dinero cuando el producto que recibieron no cumple con sus expectativas o simplemente cambiaron de opinión sobre la compra.

  • En estos casos, te enviaremos el producto de regreso (devolución) y te cobraremos la tarifa logística completa sin el cofinanciamiento por parte de falabella.com

  • En caso que la devolución del producto esté fuera de las políticas acordadas, podrás apelar a la devolución y nuestro equipo de postventa evaluará la solicitud antes de aprobarla, si así correspondiera. En ese caso, devolveremos a tu cuenta de Fpay el cobro efectuado.​

LI-04.2022.PNG

IMPORTANTE: todas las tarifas incluyen IVA.